viernes, 14 de octubre de 2022

Hilton Cartagena pisa fuerte con su centro de convenciones integrado


Hilton Cartagena es uno de los hoteles más clásicos de la ciudad, sin embargo, se ha mantenido como uno de los preferidos por los turistas. Jairo Manzur, director de ventas y mercadeo en conversación REPORTUR.co, señaló que su gran fortaleza frente a la competencia es ser el único hotel de Cartagena con un centro de convenciones totalmente integrado y con una proyección favorable por el crecimiento del mercado corporativo para la realización de eventos híbridos en la ciudad amurallada. Así mismo, asegura que han sobrepasado los niveles en ocupación de 2019,

REPORTUR: ¿Cómo ha sido la recuperación del hotel luego de la crisis generada por la pandemia?

JAIRO MANZUR: La recuperación ha sido paulatina, pero hemos sido afortunados por la oportunidad de mantener a todos nuestros miembros de equipo. Durante la pandemia nos mantuvimos unidos y eso nos ha permitido superar todos los retos y seguir ofreciendo nuestro servicio personalizado.

R.: ¿Cartagena por excelencia es uno de los destinos favoritos de los turistas, en este momento y han alcanzado los niveles de ocupación e ingresos de 2019?

J. M.: De acuerdo con las estadísticas que hemos visto de las diversas entidades, es un hecho que la ciudad ha presentado una ocupación superior a 2019 en varios meses del año. Para todos es una buena noticia que Cartagena este manteniendo su posición en la mente de los turistas, y debemos trabajar en equipo todos los involucrados para continuar con esta dinámica.

R.: Cómo han cambiado los servicios del hotel con la pandemia?

J. M.: La pandemia llegó para enseñarnos una manera distinta de hacer las cosas. Hilton a nivel global implementó el programa Hilton CleanStay para la experiencia en las habitaciones y Hilton EventReady con CleanStay para reuniones. Esto nos permitió ver una nueva manera de mejorar nuestros servicios y hacer de la higiene un tema más relevante. Además, la implementación de tecnologías para eventos híbridos y semi presenciales, que hacen parte de las nuevas tendencias y permite que los organizadores cuenten con más participantes.

R.: ¿Cuáles son las novedades del hotel?

J. M.: Durante la pandemia tuvimos la oportunidad de continuar la remodelación de nuestras instalaciones y culminamos el complejo de piscinas. Adicionalmente en este momento estamos por terminar la remodelación de nuestra torre ejecutiva y de esta manera reforzamos nuestra oferta de un producto renovado.

R.: ¿Cuál es el diferencial del hotel respecto a la competencia?

J.M.: Nuestro hotel tiene como característica principal ser el único hotel de Cartagena con un centro de convenciones totalmente integrado. Podemos hacer eventos hasta para 2.300 personas y la oferta se complementa con espacios al aire libre para todo tipo de actividades y acceso directo a la playa. Otro gran diferencial es el servicio personalizado. La estabilidad de nuestros miembros de equipo y la poca rotación es muestra clara de que nuestro servicio es constante y ha perdurado en el tiempo. Lo anterior nos ayuda a ofrecer de manera permanente experiencias memorables a todos nuestros clientes, individuales o grupos.

R.: ¿Cómo proyectan la ocupación para la temporada de fin de año?

J. M.: Nosotros esperamos la temporada de fin de año con entusiasmo y estamos trabajando desde ya promoviendo nuestras actividades y eventos especiales, como la cena de navidad y fiesta de San Silvestre. Este año estaremos ofreciendo un concepto diferente y dinámico con cocina internacional, por lo que estamos seguros de que tendremos un fin de año excelente.

R.: En cuanto al mercado corporativo, ¿qué tanto se ha recuperado? ¿creen, si no han llegado, que llegarán a los niveles de 2019?

J. M.: Todos los estudios y las tendencias recientes nos permiten creer que el mercado y el turismo corporativo se recuperará. Cada vez son más las empresas que están retomando los viajes.

R.: ¿Cuáles serán las novedades del hotel próximamente?

J. M.: En cuanto a las novedades del hotel, son muchos los cambios en curso y otros que estamos implementando. Uno de nuestros enfoques principales es la sostenibilidad. Aplicamos la estrategia de Hilton a nivel global que es Travel with Purpose o viaje con propósito, y todas nuestras acciones van enfocadas a dos grandes pilares: Mejorar las comunidades en las que operamos y mejorar el medio ambiente. Recientemente relanzamos nuestro programa soap for hope (Jabones para la esperanza) con el cual hemos donado a través de la recuperación de los jabones de las habitaciones más de 7mil barras nuevas de jabón en los últimos años. Esto lo hacemos con aliados globales como Diversey y aliados locales como la Fundación Juanfe. Estamos llevando a cabo otras acciones de responsabilidad social como voluntariados, donaciones y reciclaje. Trabajamos con fundaciones locales educando a madres en extrema vulnerabilidad y ofreciéndoles la posibilidad de trabajar en el hotel como camareras o aseadoras. Tenemos casos de éxito en las que varias de ellas por su excelente desempeño se han convertido en miembros de equipo fijas. Actualmente tenemos 4.

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1 comentario:

  1. De acuerdo con las estadísticas que hemos visto de las diversas entidades, es un hecho que la ciudad ha presentado una ocupación superior a 2019

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