lunes, 3 de octubre de 2022

España intenta captar turistas argentinos antes volcados a EE.UU

 

En las recientes Jornadas Turespaña Latam, celebradas en San Pablo y Buenos Aires, referentes del sector mayoristas, aeronáuticos y de metabuscadores, coincidieron en la oportunidad de captar mercado argentino España que elegía hasta hace poco EEUU.

El sargazo en playas de Miami, el encarecimiento del destino norteamericano, la demora en expedición de visas y la oferta diversa y menos conocida de España (parques temáticos, playas mediterráneas o de las baleares con all inclusive y devolución del IVA en compras) se posicionan como gran alternativa en el país puerta de entrada a Europa.

Muestra de esta tendencia son los paquetes de quinceañeras que varios mayoristas vendían a Disney y hoy se vuelcan a capitales europeas con gran parte de los circuitos centrados en ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Mallorca.

Además, la ocupación de los vuelos tanto de Iberia, Air Europa y Level son casi total pese a los elevados precios. (Ruta Buenos Aires-Madrid le vale a un argentino seis salarios mínimos) Según datos oficiales, el primer semestre de 2022 ha recuperado el 60% de turistas respecto a 2019, que había sido un año clave para el destino europeo.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El sargazo en playas de Miami, el encarecimiento del destino norteamericano, la demora en expedición de visas

    ResponderEliminar