viernes, 7 de octubre de 2022

El CPTQ recibe críticas por gastos exorbitantes y poca promoción


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sigue siendo el centro de las críticas, por los supuestos gastos exorbitantes y una promoción de bajo impacto, al punto que han pedido se les investigue.

El diputado local, Julián Ricalde Magaña, ha declarado que es necesario abrir una investigación de los gastos, y a la actual administración le enfatizó sobre la importancia de cuidar los recursos y hacer uso de ellos de una manera efectiva.

Así mismo, el gremio turístico en varias ocasiones ha manifestado su inconformidad con las campañas poco efectivas para la promoción de los destinos y los altos gastos que registra la entidad.

Ricalde enfatizó que los empresarios deben ser quienes planteen en donde se debe hacer la promoción y así mismo, que la actual administración invierta donde más se requiera y soliciten los empresarios, así como que haga público los gastos para que sea una administración transparente.

Como lo informó REPORTUR.mx, la anterior administración del CPTQ dejó una deuda con proveedores por unos 300 millones de pesos que asumirá la próxima administración estatal, según Artemio Santos, designado como enlace con el sector privado del equipo de recepción de la gobernadora electa, Mara Lezama, quien reemplazó a Carlos Joaquín por el próximo sexenio. (Lezama asume la deuda del CPTQ con proveedores que deja Joaquín).

“La asumiremos como deuda pública”, señaló en su momento Santos, al explicar que, de acuerdo con los informes presentados por el CPTQ, la deuda en estos momentos asciende a 500 millones de pesos, pero existía el compromiso de pagar por lo menos 200 millones en el transcurso de las siguientes semanas. Dijo en su momento que ya tienen conocimiento de a quienes se les debe y cuáles fueron los servicios que proporcionaron los proveedores.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. el gremio turístico en varias ocasiones ha manifestado su inconformidad con las campañas poco efectivas para la promoción de los destinos y los altos gastos que registra la entidad.

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