sábado, 15 de octubre de 2022

Canaero: «Está fuera de nuestras manos volver a Categoría 1»


La presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares, reconoció que el regreso de México a Categoría 1 en seguridad aérea ha tardado más de lo que el sector esperaba. “Nos hubiera gustado que fuera muy rápido, pero estamos trabajando todas las aerolíneas para recuperarla”, indicó.

La directiva señaló que a las compañías aéreas sólo les queda esperar y trabajar en conjunto con las autoridades, pues de éstas depende dar cumplimiento a los hallazgos realizados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Está fuera de nuestras manos porque son diferentes auditorías, pero todos estamos muy unidos, tanto la iniciativa privada como el gobierno, trabajando para tener la categoría 1”, afirmó Olivares.

La degradación de México a Categoría 2 lleva 17 meses, pese a que las autoridades mexicanas habían asegurado que se recuperaría en unos cuantos meses, como recoge REPORTUR.mx (USA deja en Categoría 2 a México y American y Southwest aprovechan para añadir rutas a Cancún y Los Cabos).

Entre las consecuencias que ha dejado este hecho está la pérdida de más de 9 mil millones de pesos a las aerolíneas mexicanas por no poder crecer en el mercado transfronterizo, así como la imposibilidad de transportar hasta 2.3 millones de pasajeros, según un estudio del Centro de Investigación y Competitividad. Además, las principales compañías aéreas del país no pueden incrementar rutas y frecuencias ni utilizar hasta 70 nuevos aviones que han recibido en el último año.

Olivares proyectó que para el cierre de 2022, las aerolíneas que operan en el país habrán recuperado en conjunto el 90% de los niveles de tráfico aéreo que tenían previo a la pandemia de covid 19, sin embargo, destacó que algunas empresas nacionales tienen resultados por encima del 100%, mientras que las internacionales avanzan hacia la misma meta.

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1 comentario:

  1. Entre las consecuencias que ha dejado este hecho está la pérdida de más de 9 mil millones de pesos a las aerolíneas mexicanas

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