El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, defendió el plan de la Sedena para crear una aerolínea comercial en México al decir que “ello permitirá diversificar al turismo en el país” con foco en la conectividad regional.
La iniciativa oficial competirá de este modo directamente con Aeroméxico Connect, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
“Es importante que haya una aerolínea que se avoque a la conectividad regional, porque en ocasiones las grandes aerolíneas no toman en consideración este tipo de servicio, por ejemplo, si sales de Tuxtla Gutiérrez hay que venir a veces a México para volar a Cancún, esos problemas los solucionará esta aerolínea regional”, declaró Torruco frente a los diputados federales.
Torruco Marqués reconoció que la pretensión de la Sedena para contar con una aerolínea comercial, puede representar faltas a la ley, toda vez que un ente no puede tener un aeropuerto y una aerolínea al mismo tiempo, y la Sedena ya cuenta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Según Forbes México, el funcionario señaló que la aerolínea “deberá cubrir puntos que actualmente no se están dando (…) Los vuelos regionales serán fundamentales para responder a las nuevas exigencias del perfil del turista pospandemia tanto nacional como internacional”, comentó.
Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea pública mexicana que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza a paso firme. Se llamaría «Mexica». El proyecto, a cargo de los militares, se monta sobre la aerolínea Aeromar lejos de recuperar Interjet o de revivir a Mexicana de Aviación, dos alternativas que en su momento se estudiaron (Nueva aerolínea de AMLO: la marca ‘Mexica’ es una opción).
Es importante que haya una aerolínea que se avoque a la conectividad regional
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