sábado, 24 de septiembre de 2022

Wyndham se enfoca en Argentina sin desviarse de México y Brasil


El gigante estadounidense Wyndham pone el foco en Argentina, país en el que tiene 57 hoteles y “juega un rol muy importante en este crecimiento”, asegura Gustavo Viescas, Senior VP para Latinoamérica y el Caribe de la hotelera.

Con todo, el ejecutivo matiza que México y Brasil son los mercados más grandes para la cadena, recoge Forbes.

En América Latina, Wyndham tiene 17 de las 22 marcas de su portfolio. En Argentina son siete: Esplendor, Dazzler, Wyndham, Ramada by Wyndham, Wyndham Garden, Days Inn y Howard Johnson.

En Argentina utiliza los dos modelos de negocio: franquicia y gestión (con operación directa) y la franquicia de Days Inn y Howard Johnson está en manos del Grupo Albamonte desde hace 25 años.

Pero Argentina tiene la particularidad de ser el país con más cantidad de hoteles gerenciados (13).

“Las últimas aperturas, en La Plata y el Microcentro, vinieron de la mano de Dazzler y Esplendor. Howard Johnson y Days Inn también tienen un pipeline muy interesante. Argentina es muy grande, así que apuntamos a crecer. Con qué marca depende de la oportunidad, tipo de hotel, ubicación”, comenta.

Con todo, Viescas subrya que le gustaría tener diez Wyndham en Argentina. “En Bariloche, en Iguazú… en cada uno de los destinos turísticos. Dazzler y Esplendor están muy bien posicionadas y crecen fácil porque están en la cabeza del público local”.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Con todo, el ejecutivo matiza que México y Brasil son los mercados más grandes para la cadena, recoge Forbes.

    ResponderEliminar