Flybondi es la primera aerolínea argentina en sumarse a la plataforma TravelX en una alianza estratégica que busca revolucionar la industria de los viajes con la inauguración de una nueva etapa: la tokenización de los pasajes aéreos y su evolución a NFTickets.
De esta manera, Flybondi permite a sus usuarios comprar pasajes en la plataforma Travel.xyz, que podrán ser adquiridos mediante la billetera virtual Binance Pay.
TravelX presenta al mercado una plataforma con una mayor flexibilidad para los viajeros, que habilitará, la compra y venta de pasajes aéreos como NFTickets; y en ella también se podrán transferir, revender a precio fijo o subastar los que fueron previamente adquiridos.
En el lanzamiento oficial, en el canal de Youtube de Binance, Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX y Mauricio Sana, CEO de Flybondi, explicaron que son los NFTicket y porque esta nueva manera de comercializar tickets permite “mayor libertad de volar”.
El NFTicket es el término técnico, de la “tokenización” de un pasaje aéreo vía tecnología blockchain; e inaugura así una nueva etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros. Al mismo tiempo se pueden generar nuevas fuentes de ingresos (con la venta o subasta de los NFTickets) y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.
Para los viajeros, los pasajes aéreos ofrecidos como NFTickets permitirán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, y posibilita que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo. “Uno está comprando un activo que tiene mejor valor y mayor flexibilidad que un pasaje normal”, define Lafosse.
“Para nosotros como compañía es una oportunidad increíble de innovar en la industria y hacer un cambio de paradigma en la forma de distribución de la industria. Estamos entando en una nueva era con gente que sabe de tecnología”, comentó Sana. Y agregó “Flybondi es una compañía donde premiamos la innovación y estamos trabajando todos los días en sacar al aire productos disruptivos”.
Actualmente hay 60 compañías aéreas de todo el mundo listas para implementar esta tecnología y empezar a comercializar NFTicket en lugar de tickets. “Próximamente vamos a estar lanzando este producto en otros países del mundo”, expresó Lafosse. (Ex CEO de Almundo funda empresa de blockchain para viajes)
«El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes», concluyó Sana.
El NFTicket es el término técnico, de la “tokenización” de un pasaje aéreo vía tecnología blockchain; e inaugura así una nueva etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros.
ResponderEliminar