jueves, 15 de septiembre de 2022

Finaliza sorpresivamente el esperado Programa Previaje


Tres trimestres del 2022 esperando la tercera edición del exitoso Previaje y un recorte de fechas que asombró más a los viajeros que a las agencias. (Finalmente entró en marcha la tercera edición del Previaje)

Tanto en el Boletín Oficial como en comunicados del Ministerio de Turismo y Deportes, este miércoles 14 de septiembre se dio por finalizado y ha sido el último día en el que se pudieron adquirir servicios turísticos bajo la modalidad de reintegro de compras en turismo.

Debido al éxito del Programa y habiéndose alcanzado mucho antes de lo previsto el presupuesto estipulado para esta edición, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió acortar sus plazos para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. Ésta ha sido la explicación oficial ante el repentino corte de la dinámica por la que se compraban viajes y se cargaban comprobantes (todo mediante AFIP y Banco Nación) y que en principio se podría hacer hasta fin de año.

El programa que se define como «inyección de consumo interno» ha agotado de manera récord y en pocos días de su lanzamiento el presupuesto asignado para esta última edición, de la que ya no habría reintegros del 100% sino de 70% como tope.

Tras mucha espera, compras retrasadas a la espera del beneficio y reactivación en los días que duró, la magnitud y expectativa  alcanzada por “el desarrollo del Previaje 3 ha superado ampliamente las expectativas» según el propio Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

«Apostábamos con esta edición a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector que era la estacionalidad, muchas localidades del país que facturan cuatro ó cinco meses al año y que esta concentración de la demanda generaba algunos problemas como los trabajos temporarios, precarios, los aumentos pronunciados de precios», relató el funcionario.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. El programa que se define como «inyección de consumo interno» ha agotado de manera récord y en pocos días de su lanzamiento el presupuesto asignado para esta última edición, de la que ya no habría reintegros del 100% sino de 70% como tope.

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