Ante las declaraciones de Booking.com a AP sobre las advertencias que haría a los viajeros que visiten los asentamientos israelíes, el gobierno de ese país ha manifestado su disgusto y han dicho que harán una “guerra diplomática”. Así mismo, han levando su voz las organizaciones de derechos humanos en apoyo a Booking.
Booking señaló a AP que las áreas están “en disputa, afectadas por conflictos o de alto riesgo” y “pueden presentar mayores riesgos”. Con esto y pese a que no han sido publicadas estas advertencias, el ministro de Turismo del país, Yoel Razvozov, dijo a Ynet TV que la decisión era “política”y le había comunicado a la compañía la amenaza de una “guerra diplomática” si no se retractaba. “Millones de turistas visitan Israel, incluida esta área”, dijo Razvozov. “Al final del día, no hay problema”, así lo recoge Mondoweiss.
Sin embargo, los activistas y organizaciones palestinas han apoyado a Booking con las advetencias. “Aplaudimos la decisión de Booking.com de reconocer la realidad de la ocupación y los abusos de los derechos humanos resultantes de las políticas de apartheid israelíes”, dijo el director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, Nihad Awad, en un comunicado. “Más corporaciones deberían denunciar la ocupación ilegal de tierras palestinas por parte de Israel y su sistema de segregación racial, religiosa y étnica”.
Por su parte el ex primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que estas advertencias equivalen a un boicot a los asentamientos israelíes y atacaban la “ignorancia e hipocresía” de la empresa. “Booking, realmente deberías leer el Libro, la Biblia. ¿Sabes por qué Judea se llama Judea?”, indicó en un video que publicó en Twitter. “Porque de ahí es de donde vienen los judíos. Ha sido nuestra patria durante cerca de 4.000 años. Realmente deberías recibir una lección de historia”. (Booking y Expedia rebaten ataques hoteleros y detallan sus aportes).
Por su parte el ex primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que estas advertencias equivalen a un boicot a los asentamientos israelíes
ResponderEliminar