Los rusos que pueden se han abalanzado sobre las agencias de viajes y las aerolíneas para dejar el país, una vez el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la movilización por la guerra de Ucrania (Europa, dividida ante el bloqueo al turismo ruso).
Según las plataformas de billetes, como Aviasales o Skyscanner, los vuelos entre las dos primeras ciudades rusas y Estambul o Ereván, en Turquía o Armenia, se agotaron este miércoles.
Durante la noche que pasó entre el anuncio de Putin, el martes, y este miércoles, los portales registraron ventas masivas. Hay que añadir que en estos momentos la oferta de vuelos al extranjero es muy limitada en Rusia, siendo probablemente Turkish Airlines la que tiene mayor capacidad.
Como ocurre normalmente cuando hay una eclosión de la demanda, los precios también se disparan. El billete de avión más barato entre Moscú y la capital armenia, que normalmente está en los 150 dólares, costaba ayer 1.400.
En el extremo este de Rusia ocurrió algo similar, según los medios locales identificados por varios portales de viajes occidentales, entre ellos Aerotime Hub. Volar desde Buriatia a Mongolia era imposible este miércoles por la fuerte demanda y la escasa oferta.
En Rusia, todo el mundo ignora si será llamado a filas. Ayer se esperaba que unos 300 mil reservistas fueran llamados a alistarse. Pero nadie descarta que esto sea el inicio de un proceso de alistamiento que crezca de forma no fácilmente controlable.
Como se recordará, ninguna aerolínea de los países occidentales vuela a Rusia, víctima del bloqueo acordado en represalia por la invasión de Ucrania. Igualmente, las aerolíneas rusas no pueden volar porque no tienen permisos y, además, porque corren el riesgo de que sus mejores aviones puedan ser embargados.
Según las plataformas de billetes, como Aviasales o Skyscanner, los vuelos entre las dos primeras ciudades rusas y Estambul o Ereván, en Turquía o Armenia, se agotaron este miércoles.
ResponderEliminar