lunes, 12 de septiembre de 2022

Alemania nos trasfiere su problema energético


Podemos decir lo que señala el titular: Alemania paga a sus mayores hasta 500 euros para que migren a un territorio cálido, España, por ejemplo, para dejar de consumir energía en el país, que tiene serios problemas.

Pero podemos verlo de otra forma: España, que tiene serios problemas energéticos, importa jubilados alemanes para que nos traigan la necesidad de conseguir más gas.

O sea: un problema visto desde los dos puntos de vista. Pero a nosotros nos preocupa nuestro problema.

Todos sabemos que España no tiene gas suficiente. O no tiene dinero para pagar el gas. La incomprensible maniobra de enemistarnos con Argelia tiene ahora estas consecuencias. Sin embargo, captar turistas alemanes para que nos generen consumo de energía en España es uno de los mayores disparates. España también necesita controlar su consumo energético.

Canarias, particularmente, se ha lanzado a captar estos viajeros alemanes, que ahora disponen de ese dinero suplementario para gastar. Es cierto que, por el clima, en España el consumo energético en invierno es menor que en Alemania. Pero es un consumo nuestro. No es de recibo que tengamos restricciones y que al mismo tiempo estemos importando turistas. Algo no cuadra.

https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. Pero es un consumo nuestro. No es de recibo que tengamos restricciones y que al mismo tiempo estemos importando turistas. Algo no cuadra.

    ResponderEliminar