miércoles, 21 de septiembre de 2022

Aerolíneas Argentinas debe viajar solo a destinos pocos atractivos


En la actualidad, Argentina se encuentra menos conectada, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al año 2019, previo a la pandemia del Covid-19. Actualmente la Ciudad de Buenos Aires, la primera puerta de ingreso al país, se encuentra conectada en vuelos de cabotaje en un 72% en relación al 2019, mientras que en internacionales es un 67%. (Buenos Aires recibe más turistas de Brasil y Uruguay que de Chile)

Con este panorama, el discurso de Aerolíneas Argentinas genera confusión, ya que habla de un crecimiento con respecto al 2019, pero es sólo de las frecuencias, vuelos y rutas de la aerolínea de bandera. Con menos jugadores en el mercado aerocomercial, es la que tiene mayor injerencia.

Un referente del sector turístico señaló que se debe discutir cual es la mirada estratégica de la compañía: “Hay que pensar para qué nos sirve tener una aerolínea de bandera: para promocionar e invertir en destinos que son poco atractivos para el mercado; y que sea el privado el que viaje a destinos consolidados como Bariloche, Salta o Iguazú”. En esa cuestión estratégica, al pensar en los vuelos internacionales, sucede lo mismo, con destinos como Cancún, que el avión lleva más pasajeros de los que trae, lo que lo convierte en deficitario.

El debate no se plantea si Aerolíneas Argentinas sí o no, por el contrario, si no de qué manera puede contribuir al crecimiento: “Creemos que para que el turismo pueda volver a ser un motor de crecimiento del desarrollo económico, necesitamos recuperar mayor conectividad y mayor competitividad”, le comentó a este medio un funcionario.

En ese sentido es importante señalar que hoy en día el país, esta “muy desconectado del mundo” y en el mercado interno, la desmantelación del HUB Córdoba, generó que nuevamente muchas provincias no se conecten entre sí, sin pasar por Buenos Aires.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. En ese sentido es importante señalar que hoy en día el país, esta “muy desconectado del mundo” y en el mercado interno, la desmantelación del HUB Córdoba, generó que nuevamente muchas provincias no se conecten entre sí, sin pasar por Buenos Aires.

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