La apertura definitiva de fronteras y el cambio favorable para los turistas que deciden visitar Argentina, provoca un aumento del 36% de turismo receptivo en comparación con los dos meses anterior. De esta manera, el país en un destino competitivo y atractivo para los países regionales.
Los brasileros encabezan la lista y han incrementado la demanda en un 62% en comparación con los dos meses anteriores. Se prevé que este número siga creciendo ya que para este año se calcula que los vuelos semanales de Brasil a nuestro país pasarán de ser 162 a 214. Recientemente Aerolíneas Argentinas, confirmó que seguirá ofreciendo vuelos entre San Pablo y San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta, durante todo el año. (Por aluvión de turistas hacia Argentina llaman a aumentar frecuencia de vuelos)
En segundo lugar, siguen los chilenos que también reflejan un alza significativa de interés, aumentando en un 15% versus mayo y junio.
En tanto, el interés por aterrizar en Argentina de los estadounidenses y mexicanos se ha incrementado en un 20% y 25%, respectivamente.
Desde Booking, señalan que los destinos más visitados, por turistas extranjeros durante el mes de julio, fueron Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú y Salta.
Por su parte, Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay, analizó: “Los viajeros extranjeros están aprovechando un contexto que les favorece en términos económicos para visitar las atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país”.
Según las proyecciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno. Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños llegaron a la Argentina, superando el millón de visitantes en total.
Según las proyecciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina
ResponderEliminar