domingo, 14 de agosto de 2022

La temporada de cruceros llevará 300.000 extranjeros a Brasil


Hasta ocho buques de cabotaje, 35 de largo radio y un total de 674.000 amarres disponibles; así se diseña la temporada 2022/2023 de cruceros en Brasil.

Esta temporada puede significar alcanzar los mayores datos de la última década en el país, tal y como han confirmado desde CLIA, la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos.

La temporada abarca unos seis meses, entre octubre de este año y mayo de 2023, un período que puede marcar la llegada de 330.000 llegadas de extranjeros al país. 

El presidente de Embratur, Silvio Nascimento, ha manifestado en medios locales que ‘los cruceros tuvieron un impacto económico de R$ 2,2 mil millones en la temporada 2019-2020 y son un segmento fundamental para la reanudación del turismo brasileño. Tenemos un potencial inmenso para ofrecer aún más cruceros en la costa brasileña y atraer a más turistas extranjeros para descubrir las bellezas de nuestra costa. Estamos alineados con Clia Brasil para eso’.

De su parte, el presidente de CLIA Brasil, Marco Ferraz, confirma que esta temporada continuará con un aumento de cruceristas en la costa brasileña que ya venía ocurriendo en 2019. ‘Estábamos experimentando un crecimiento antes de la pandemia. Ahora tenemos una temporada con ocho barcos y casi seis meses de operación. Es temporada de cabotaje, con barcos dedicados a nuestro país. Aparte de eso, tenemos 35 barcos de largo recorrido, que no vienen desde la temporada 19/20, que traerán extranjeros a nuestro país. Contando todos los barcos, de pequeños a grandes, superaremos los 280.000 desembarcos posibles’.

De este modo, Embratur, el Ministerio de Turismo y CLIA Brasil se han reunido bajo una agenda que giró en torno a la temporada de cruceros 2022-23, con discusiones propositivas de posibles alianzas para impulsar cada vez más el interés por el turismo náutico. 

Los representantes de las empresas que operan cruceros en Brasil quisieron apuntar las oportunidades para ampliar el mercado nacional y presentaron una lista de puntos a trabajar para mejorar el desempeño de la actividad, como la mejora de las condiciones de embarque y desembarque y adecuaciones a la normativa tributaria.

Expreso

1 comentario:

  1. Los representantes de las empresas que operan cruceros en Brasil quisieron apuntar las oportunidades para ampliar el mercado nacional

    ResponderEliminar