viernes, 5 de agosto de 2022

Fonatur denuncia a su exdirector por corrupción en el Tren Maya


Al parecer existe una denuncia penal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), contra Rogelio Jiménez Pons, ex director de la entidad, ahora subsecretario de Transportes. Fonatur la habría interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas adjudicaciones directas para el Tren Maya, que supuestamente provocaron daños patrimoniales al Estado.

Esto se dio a conocer a través del informe que Fonatur entregó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), en lo que contempla los estados financieros de pasivos contingentes con corte al 30 de junio de 2022, revisados por Forbes.

Sin embargo, el mismo Fonatur quiso desmentir esto publicando en sus redes sociales que, la dependencia “no ha presentado denuncia alguna contra el exdirector Rogelio Jiménez Pons, como indican erróneamente versiones periodísticas”, publicó.

Empero, según la denuncia con número 01/04-V/2022, Jiménez Pons estaría a la espera de recibir un citatorio por parte del agente del Ministerio Público encargado del caso.

Como lo informo REPORTUR.mx, en enero sorpresivamente, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció nuevos cambios en su gabinete, sustituyendo del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) Jiménez Pons, quien era el jefe de la obra emblemática del sexenio de López Obrador como es el Tren Maya. (Sorpresa: AMLO destituye al jefe de Fonatur al fracasar Tren Maya).

Ni jerárquica ni económicamente Jiménez Pons fue degradado, pues estará al frente de la subsecretaría de Transportes más importante de la Secretaría de Comunicaciones, y es una subsecretaría donde hay muchísimos retos como la puesta en marcha del Aeropuerto de Santa Lucía, al que no quieren entrar la mayoría de las aerolíneas y menos si no está concluida la nueva conectividad terrestre.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. es una subsecretaría donde hay muchísimos retos como la puesta en marcha del Aeropuerto de Santa Lucía, al que no quieren entrar la mayoría de las aerolíneas y menos si no está concluida la nueva conectividad terrestre.

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