Esta semana Aerolíneas Argentinas decidió limitar la venta de pasajes que salen desde ciudades del exterior hacía la Argentina, y ahora sólo ofrecerá los asientos más caros. “Empezamos a percibir un aumento de la emisión de tickets con inicio de itinerario en el exterior, pero cuya compra se realizaba en Argentina, con tarjetas de créditos argentinas a dólar turista», explicaron desde la compañía.
En la aerolínea de bandera detallaron que percibieron “un aumento de la emisión de tickets con inicio de itinerario en el exterior, pero cuya compra se realizaba en Argentina, con tarjetas de créditos argentinas a los valores establecidos por la normativa local (dólar turista). De esta manera, estaba disminuyendo la emisión de tickets en exterior, la principal fuente de divisas para la compañía”.
Para contrarrestar esta situación, sólo se podrá hacer comprando las categorías más costosas. “Esta medida tiene como único objetivo garantizar el ingreso de divisas a la empresa a partir de su operación en el exterior”, agregaron.
Por último, confirmaron: “No restringimos la venta, pero si compras para iniciar el viaje desde el exterior, así se muestra las tarifas más altas para que se pague en dólares o euros. Es una decisión comercial de la compañía que adecua su política tarifaria a comportamientos de mercado”.
En tanto, fuentes del sector comentaron que esta clase de “maniobras” suelen realizarse por argentinos que viven fuera del país, a través de familiares para abonarlos en pesos en vez de desembolsar divisas extranjeras.
Como informó REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas continúa dando déficit en sus números y es subvencionada por el Estado con miles de dólares. (Menos del 5% de argentinos viaja en Aerolíneas Argentinas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario