Choice Hotels International anunció que ha completado la adquisición del negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels Americas por aproximadamente US$675 millones, incluido el valor inmobiliario de tres hoteles propios y nueve marcas.
La transacción agrega nueve marcas, incluyendo Radisson Blu, Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Radisson RED, Country Inn & Suites by Radisson, Park Inn by Radisson, Radisson Inn & Suites y Radisson Collection. Choice Hotels será propietaria y controlará de manera independiente las marcas en el continente americano y espera trabajar con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de estas marcas globales.
«Esta transacción une dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de nivel medio-alto al mismo tiempo que extiende nuestro alcance a los segmentos de servicio completo superior y en mercados geográficos de mayores ingresos», dijo el presidente de Choice Hotels, Patrick Pacious en una declaración anterior.
Con el cierre de esta transacción, Choice Hotels International ha sumado aproximadamente 67,000 habitaciones, ampliando su presencia en los segmentos de servicio completo de alto nivel y de categoría superior de altos ingresos, e impulsando su segmento central de hospitalidad de categoría media superior, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.
Radisson Hotels Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. No se prevé que el cierre de esta transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas, informaron las compañías.
Como lo informó REPORTUR.us, Tom Buoy, CEO interino de Radisson Hotel Group Americas, dijo en su momento: “Nuestros asociados han estado trabajando arduamente para solidificar el poder de nuestras marcas, construir un mejor motor comercial y ofrecer las mejores soluciones de su clase a franquiciados y clientes. Estamos muy contentos de que la familia de marcas Radisson en las Américas se una a Choice Hotels. Creemos que esta adquisición impulsará el crecimiento en un mercado altamente competitivo y permitirá un desempeño más sólido para nuestros franquiciados”. (Choice compra a Radisson sus 624 hoteles en América por 675 mdd).
Creemos que esta adquisición impulsará el crecimiento en un mercado altamente competitivo y permitirá un desempeño más sólido para nuestros franquiciados”
ResponderEliminar