viernes, 12 de agosto de 2022

Amenaza a Copa por nuevos competidores y más rutas directas


Copa en junio había recuperado el 88% de su operación comparado con el mismo periodo de 2019, y aunque espera en el segundo semestre del año alcanzar el 95% durante el segundo semestre tendrá que afrontar nuevos competidores, más rutas directas, así como los elevados precios del combustible.

“La competencia ha sido agresiva, se ha dado mucho crecimiento de aerolíneas que recibieron fondos estatales, y hemos notado la apertura de más vuelos directos entre las grandes economías, evitando así centros de conexiones como el de Tocumen”, dijo el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron en el Café con La Prensa.

Por otra parte, el incremento del precio del combustible, ha desacelerado la recuperación de la compañía. “El precio del combustible para aviones en el segundo trimestre superó en un 86%, el costo que pagamos en igual periodo de 2019″, señaló Heilbron.

A junio Copa ya operaba 330 vuelos diarios a 75 países, sin embargo, aún se encuentra por debajo de los números de 2019 cuando volaba a 80 países con 331 frecuencias diarias.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa manifestó junio que el aumento del precio del combustible impactará el precio del billete, es decir, que a la larga este incremento se verá reflejado en el bolsillo del pasajero; por lo que consideran que el crecimiento alcanzado luego de la apertura de los países a raíz de la pandemia, irá en caída a medida que las tarifas suban, según lo recoge Noticias de Panamá. (Copa traslada impacto de aumento del combustible al precio del billete).

“En la industria en general ahora enfrentamos vientos en contra por el aumento del precio del combustible, que está a niveles históricamente altos, para las aerolíneas este representa más del 40% de los costos”, dijo en su momento a Noticias de Panamá, Heilbron.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. “En la industria en general ahora enfrentamos vientos en contra por el aumento del precio del combustible, que está a niveles históricamente altos, para las aerolíneas este representa más del 40% de los costos”, dijo en su momento a Noticias de Panamá, Heilbron.

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