Agentes de viajes notan que los destinos nacionales de cercanía ahora que atraviesan una buena racha- mayor turismo interno casi cautivo- no dan ningún tipo de juego a las agencias ni comisionan ningún servicios.
Localidades turísticas, especialmente de cercanías de provincia de Buenos Aires no ofrecen tarifas diferenciales y las promociones son en exclusiva al pasajero final. Si bien esto suele pasar en destinos nacionales, lo cierto es que dependiendo de la coyuntura estos alojamientos, productos y servicios se comportan de diferente manera. «Hace muchos años que no se puede comercializar San Pedro como agentes de viajes, no reconocen nuestro trabajo, lo mismo pasa con Necochea, en el Partido de la Costa», se quejaban en foros de agentes de viajes.
» No se puede comercializar ningún hotel ni allí, ni en ningún destino a menos de 200 kms. de CABA (ni decir tampoco Tandil o Sierra de la Ventana), sin encontrarme respuestas del orden de «no trabajamos con comisión» o promociones que les hacen directamente a los pasajeros y a nosotros, pito catalán», coincidía otra agencia de Capital.
Así la mayoría de agentes coincidían en que no deben promocionar estos destinos ya que cuando atraviesan momentos como el actual se olvidan de las agencias y que en tiempos de vacas flacas buscan alianzas. Estos destinos de la provincia de Buenos Aires vienen en los últimos años haciendo gran promoción tanto en el trade como a público final, especialmente en la FIT con stands de mayor visibilidad cada año. El reclamo de los agentes de viajes es lícito en tanto actualmente no sólo prescinden sino que dan la espalda al canal clásico de comercialización. (Arranca la FIT con poca afluencia y más expositores provinciales)
l reclamo de los agentes de viajes es lícito en tanto actualmente no sólo prescinden sino que dan la espalda al canal clásico de comercialización
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