lunes, 1 de agosto de 2022

Accor: desafíos en la gestión de talentos post pandemia


La pandemia del coronavirus afectó al personal de toda la industria del turismo, a partir de la suspensión de las actividades. En el caso de la cadena hotelera Accor, cerca del 85% de sus colaboradores a nivel mundial contaron con algún tipo de licencia y al retornar las actividades, en la compañía se focalizaron en mejorar ese capital humano tan necesario para que el hotel esté en marchar.

Marina Fabricio, Talent & Culture Manager South America HQ & Eco & Mid Hispanic Countries, comentó a este medio al respecto: “Para nosotros siempre fue una preocupación el capital humano y hoy más que nunca estamos enfocados en desarrollar políticas para gestionarlo de la mejor forma”.

En América del Sur, la hotelera superó el número de colaboradores activos pre pandemia, lo que muestra “signos claros de recuperación. Los viajeros buscan reanudar las actividades previas a la pandemia y explorar nuevos destinos, eso crea una gran oportunidad para el talento que busca ganar experiencia, nuevas habilidades o perfeccionarlas dentro del sector”, detalla Fabricio.

Al trabajar en la estrategia de Accor, la ejecutiva señala: “El retorno a la normalidad en el negocio hotelero, nos ha permitido detectar que el perfil de las personas que trabajan en hotelería ha cambiado en todos los roles. Por eso establecimos ejes en los que basamos nuestra estrategia: reclutamiento, retención de los talentos, remuneración y beneficios atractivos, además de la posibilidad de seguir una carrera, siempre considerando nuestro compromiso con la diversidad e inclusión”.

En este sentido afirma que “hoy buscamos actitud y pasión por el servicio y por eso estamos repensando los roles para tener colaboradores trabajando más a gusto, por tareas, lo que nos permitirá brindar mayor flexibilidad a la operación de los hoteles que necesitan personal 24/7 los 7 días de la semana”.

Tal como informó REPORTUR.com.ar, Accor prevé recuperar el 80% del negocio del 2019 a fines de este año y el resto 2023. (Accor: “Este año recuperaremos el 80% del negocio del 2019”)

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario