United informó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022. La compañía, aunque logró los ingresos más altos en el segundo trimestre de su historia y el más rentable desde que comenzó Covid-19, su CEO, Scott Kirby plantea los tres riesgos que podrían crecer en los próximos meses, entre ellos la capacidad del sistema, los precios altos de combustible y una recesión mundial.
"Es bueno volver a la rentabilidad, pero debemos enfrentar tres riesgos que podrían crecer en los próximos 6 a 18 meses. Los desafíos operativos de toda la industria que limitan la capacidad del sistema, los precios récord del combustible y la posibilidad cada vez mayor de una recesión mundial son reales desafíos que ya estamos abordando Estos desafíos fundamentales ya han llevado a costos más altos, precios de combustible más altos pero también mayores ingresos, lo que significa que estamos más seguros que nunca de que cumpliremos con nuestro objetivo de margen antes de impuestos ajustado del 9 por ciento en 2023″, explicó Kirby.
Para el trimestre, la compañía registró un aumento de los ingresos operativos del 6% en comparación con el mismo trimestre de 2019 y espera ver una mejora secuencial en el tercer trimestre.
Entre otros datos del informe está el de los ingresos netos del segundo trimestre de 2022 de US$329 millones, ingreso neto ajustado 2 de US$471 millones. La capacidad reportada del segundo trimestre de 2022 disminuyó un 15 % en comparación con el segundo trimestre de 2019. Reportó ingresos operativos totales del segundo trimestre de 2022 de US$12.1 mil millones , un 6% más en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Se informó que el TRASM (ingresos totales por milla de asiento disponible), del trimestre, aumentó un 24 % en comparación con el segundo trimestre de 2019. Se informó un costo por milla de asiento disponible (CASM) en el segundo trimestre de 2022 de un 32% más, y CASM-ex 2 de un 17% más, en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Como lo informó REPORTUR.co, los pilotos de United, la segunda aerolínea más grande del mundo, acaban de firmar un acuerdo salarial con la empresa, mediante el cual suben sus salarios más de un 14 por ciento y consiguen también ocho semanas de baja en caso de tener hijos. (United dispara un 14% el salario de pilotos y presiona a sus rivales).
En medio de conflictos laborales en todo el sector, la noticia de Estados Unidos es sorprendente porque afecta nada menos que a 14 mil pilotos, según reconoció la Air Line Pilots Association que los agrupa.
En medio de conflictos laborales en todo el sector, la noticia de Estados Unidos es sorprendente porque afecta nada menos que a 14 mil pilotos, según reconoció la Air Line Pilots Association que los agrupa.
ResponderEliminar