La noche de este martes, el vuelo AM 404 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto de Internacional de Ciudad de México (AICM), con destino a Nueva York, fue impactado por un rayo, lo que lo obligó a regresar a AICM, sin generar emergencia.
Al aterrizar en el AICM la aerolínea hizo cambió de aeronave para operar la ruta, sin generar a los pasajeros ningún incidente que los haya puesto en riesgo, "sólo la molestia por la demora", dijo la aerolínea a Milenio.
El AICM comunicó vía twitter que el vuelo de Aeroméxico regresó a la Ciudad de México por precaución tras el impacto del rayo. «El vuelo 404 de @Aeromexico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna. Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea".
Así mismo, la aerolínea explicó que, en época de lluvias, huracanes y tormentas, es común que los aviones sean impactados por rayos, lo que en la mayoría de ocasiones no pasa a mayores, aunque en otras pueden afectar a la aeronave.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente un Boeing 737 de Aeroméxico tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, en Jalisco, debido a que una de sus turbinas se incendió, al parecer a causa de la "ingesta de un ave" y sin personas lesionadas, según informes preliminares. (Susto en Aeroméxico: piloto logró aterrizar con una turbina en llamas).
El vuelo AM652 que despegó de Guadalajara con rumbo a Chicago a las 8:00 de la mañana de este martes, al regresar al aeropuerto fue atendido por el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, mientras se evacuaba a los pasajeros y tripulantes.
Así mismo, la aerolínea explicó que, en época de lluvias, huracanes y tormentas, es común que los aviones sean impactados por rayos, lo que en la mayoría de ocasiones no pasa a mayores, aunque en otras pueden afectar a la aeronave
ResponderEliminar