Los aeropuertos de Estados Unidos han venido afrontando cancelaciones y retrasos en sus operaciones, las cuales se atribuyen a la gran demanda de viajes, además de la escasez de personal de las aerolíneas y al mal clima.
En cuanto a las cancelaciones de vuelos, los aeropuertos con mayor número fueron los de Nueva York, y tres aeropuertos de Florida están entre los 10 de mayor número de retrasos en los vuelos, según el estudio de FlightAware entre el 28 de mayo al 13 de julio para CNN.
"Desde la perspectiva de la industria en Estados Unidos, Nueva York, Newark y Florida realmente son desafíos para el control del tráfico aéreo", dijo el CEO de United Airlines, Scott Kirby, a CNN.
En su orden, los aeropuertos con mayor porcentaje de vuelos cancelados están: Newark Liberty International Airport con 7,9%, LaGuardia Airport 7,4%, Reagan National Airport 5,4%, Raleigh-Durham International Airport 4,3%, Cleveland Hopkins International Airport 3,7%, Pittsburgh International Airport 3,7%, Philadelphia International Airport 3,6%, Boston Logan International Airport 3,6%, John F. Kennedy International Airport 3,5%, Charlotte Douglas International Airport 3,4%
Mientras los aeropuertos con mayores retrasos fueron en su orden: Chicago Midway International Airport con 36%, Orlando International Airport 33%, John F. Kennedy International Airport 31,1%, Newark Liberty International Airport 30%, Baltimore Washington International Thurgood Marshall Airport 30%, Miami International Airport 28,3%, Charlotte Douglas International Airport 27,8%, Fort Lauderdale-Hollywood International Airport 27,2%, Denver International Airport 27,2%, Harry Reid International Airport 26,7%.
Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de julio Delta al parecer ofreció US$10 mil dólares a ocho pasajeros por dejar sus asientos en un vuelo que estaba sobrevendido. De acuerdo con los viajeros del vuelo de Grand Rapids, Michigan a Minneapolis, el ofrecimiento habría iniciado con US$5 mil. (Delta sorprende a pasajeros: ofrecería US$10 mil por ceder sillas).
Uno de los pasajeros fue Jason Aten, editor y columnista de tecnología de Inc., quien via twitter comunicó que, «a cambio de sus asientos, Delta estaba ofreciendo US$10 mil en efectivo. "Si tienes Apple Pay, incluso tendrás el dinero ahora mismo", dijo la azafata», señaló Aten. Sin embargo, Aten no tomo la oferta, añadió.
Delta estaba ofreciendo US$10 mil en efectivo
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