Con la aprobación tentativa del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), al Acuerdo de Joint Venture entre Delta y Latam, los pilotos de Delta lanzan objeción acerca de la restricción de capacidad de crecimiento inicial de la alianza.
El Consejo Ejecutivo de Delta Master de la Asociación de pilotos de USA (ALTA), ha manifestado que independientemente de las condiciones de cada aerolínea, refiriéndose a la presunta preocupación del DOT por la situación de Latam que aún no sale del Capítulo 11; señalan que la entidad debería dejar la cláusula tal cual es, pues el crecimiento podría beneficiarlos, ya que sería similar a una fusión, con un crecimiento conjunto como una sola compañía y podrían recibir vuelos equitativos que surjan de la nueva alianza, explican los pilotos, según lo recoge Simple Fliying.
"Desde un punto de vista competitivo, no importa si Latam o Delta operan el servicio incremental resultante del JV, solo que el servicio es operado. El objetivo del Departamento no debe ser restaurar la operación independiente de Latam, sino permitir que el JV restaure y haga crecer el servicio más allá del que existía anteriormente", comunicaron los pilotos.
El DOT planteó que, "la eliminación de una cláusula de restricción de capacidad ubicada en el Acuerdo de Joint Venture, que limita artificialmente el crecimiento durante las etapas iniciales de la relación propuesta".
Aunque las aerolíneas han aceptado las condiciones trazadas por el DOT para llevar a cabo la alianza, estas le han solicitado se agilice la aprobación final para dar inicio al JV pues esta solicitud la hicieron desde el 2020.
Como lo informó REPORTUR.co, el DOT anunció recientemente una aprobación tentativa de la alianza de las aerolíneas Delta y Latam, ya que le genera preocupación e incertidumbre el largo proceso del Capítulo 11 de Latam, además de la reanudación y crecimiento del tráfico por la pandemia; y en el tema de competencia, la consolidación de aerolíneas en América con el Grupo Abra que lo conforma Avianca, GOL, Viva Colombia y Viva Perú. (Alianza Delta – Latam: preocupa competencia con el Grupo Abra).
"El Departamento propone los siguientes correcciones y condiciones para abordar estos problemas: el mantenimiento de los actuales acuerdos entre líneas de terceros, la eliminación de las disposiciones de exclusividad, un requisito de reevaluación y vencimiento de 10 años, y la eliminación de una cláusula de restricción de capacidad ubicada en el acuerdo de empresa conjunta, que limita artificialmente el crecimiento durante las etapas iniciales de la relación propuesta", son las condiciones del DOT.
REPORTUR
Desde un punto de vista competitivo, no importa si Latam o Delta operan el servicio incremental resultante del JV, solo que el servicio es operado
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