Óscar Restrepo, Regional Managing Director en NH Hotel Group Colombia y Ecuador, reveló en entrevista con REPORTUR.co que el 2022 ha venido superando las expectativas de la cadena no solo en Colombia, sino a nivel regional, pues se han reactivado los viajes de ocio y el regreso del turismo de negocios, destacando el retorno de los viajes internacionales a destinos urbanos en Colombia como Medellín, que les ha permitido alcanzar los niveles de ingresos del 2019. Así mismo, resaltó la importancia de su alianza con GHA Discovery por los 21 millones de miembros y de su nueva apertura en Cali.
REPORTUR.co: ¿Cómo va la recuperación por la crisis que generó la pandemia en Colombia y Latinoamérica?
OSCAR RESTREPO: Cabe resaltar que en las ciudades intermedias donde tenemos presencia la respuesta ha sido más rápida. Medellín desde finales del 2021 está reportando cifras muy similares a las registradas antes de pandemia, de manera que el balance es positivo y actualmente en julio se espera una ocupación encima del 62,8% y un crecimiento del 3% respecto al 2019 y las ciudades que se encuentran con mayor número de reservas son: Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena.
R.: ¿Cuáles serán las próximas aperturas de hoteles en Colombia?
O. R.: Actualmente tenemos un proyecto llamado NH Boulevard del Río, que abrirá sus puertas en este segundo semestre del año. El Hotel NH Cali Boulevard del Río estará ubicado en el popular barrio Centenario del noroeste de Cali. Contará con 48 habitaciones y suites, restaurante, un lugar especial para el bufete del desayuno, bar, salones de reuniones y parqueaderos, distribuidos cuidadosamente en 3 mil 130 metros cuadrados, y estará rodeado de importantes edificios de oficinas, clínicas, colegios e iglesias.
Es un proyecto ambicioso en el cual hemos trabajado durante meses y con esta apertura el grupo NH fortalece su estrategia de expansión sumando alrededor de 14 hoteles a nivel nacional el cual se encuentran ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y por supuesto Cali.
R.: ¿Qué novedades tendrán de cara al corporativo y al segmento vacacional?
O.R.: Una de las grandes novedades tecnológicas es la alianza con GHA Discovery con 21 millones de miembros y acceso a más de 800 hoteles, resorts de 40 marcas en 100 países y es nombrada como NH Discovery. Consiste en ampliar nuestro público ya que gracias a esta fidelización se desarrollarán previstos de nuevos mercados que nos ayudan con nuestro crecimiento en la compañía y por supuesto generando beneficios a los usuarios.
El acuerdo que desarrollamos con GHA está alineado con los planes estratégicos de desarrollo de NH Hotel Group en el segmento del lujo y de crecimiento en nuevos mercados en los que la alianza tiene una presencia consolidada
R:. ¿Sigue siendo el mercado corporativo el mercado principal de la cadena o la pandemia los llevó hacia el segmento vacacional?
O.R.: El 2022 ha superado las expectativas en el sector hotelero, gracias a la reactivación de los viajes de ocio y el regreso del turismo de negocios, en donde cumpliendo con protocolos de seguridad se ha normalizado los eventos presenciales como congresos, seminarios y demás. La reactivación después de la pandemia impulsa los viajes domésticos y de placer. Así mismo, estamos registrando un paulatino retorno de los viajes internacionales a destinos urbanos que nos está permitiendo alcanzar los niveles de ingresos del 2019 o más.
Nuestros hoteles se han caracterizado por ser un excelente lugar para el sector empresarial. Sin embargo, se ha venido implementando una gran cantidad de reservas para grandes familias, parejas y amigos. NH Hotel Group cumple con las expectativas de cada usuario y genera una excelente experiencia para ambas partes.
Nuestros hoteles se han caracterizado por ser un excelente lugar para el sector empresarial
ResponderEliminar