domingo, 31 de julio de 2022

Los turistas desafían las tendencias de viaje en Brasil


Con un gasto promedio de 2.177 dólares por turista emisor, Brasil fue el séptimo mercado emisor con mayor gasto a nivel mundial en 2021. 

Además, se ha pronosticado que esto aumentará a 2.325 dólares en 2025, para convertirse en el sexto más alto después de Australia, EE. UU., Islandia, Singapur y Mauricio. 

El alto gasto promedio en el extranjero del mercado brasileño, junto con el hecho de que la asequibilidad y la accesibilidad no son los principales factores que influyen en la elección del destino, significa que existe un margen significativo para atraer a estos turistas a destinos de lujo o de larga distancia. 

El último trabajo de información turística de origen de Brasil, que incluye salidas internacionales, viajes nacionales, destinos clave, tendencias, perfiles de turistas, análisis de respuestas a encuestas de consumidores, análisis de gastos, riesgos y oportunidades futuras, revela que el mercado emisor brasileño, cada vez más valioso, en gran medida desafía las tendencias mundiales de viajes con recomendaciones de amigos y familiares que tienen prioridad sobre la asequibilidad y la accesibilidad.  

La encuesta reveló que el 60% de los encuestados brasileños informaron de que las recomendaciones de amigos y familiares son un factor influyente en la elección del destino, este fue el factor más influyente y superó con creces el promedio mundial del 47%. 

Los jugadores inteligentes de la industria aprovecharán el poder de las recomendaciones personales para ayudar a construir una base de clientes recurrentes y crear una comunidad de defensores poderosos en torno a su producto, servicio o destino. 

Mientras tanto, el 51 % de los consumidores brasileños considera que la accesibilidad es clave para viajar, como los vuelos directos, y el 49 % del mercado brasileño considera que la asequibilidad es un factor que influye a la hora de decidir a dónde ir de vacaciones, muy por debajo del promedio mundial del 58 %. 

Indicativo de esto y desafiando aún más las tendencias de viajes convencionales, la combinación de destinos emisores de Brasil estuvo dominada por Europa. 

El continente representó el 68,2% de las salidas internacionales desde Brasil en 2021, seguido de América del Norte (28,3%) y América del Sur y Central (3,3%). 

En general, existe un margen significativo para que los destinos de compras internacionales atraigan al mercado de origen brasileño, debido a los altos impuestos que gravan los artículos de lujo importados y la voluntad de los mercados brasileños de dedicar una parte significativa de los ingresos a los viajes al extranjero.

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1 comentario:

  1. En general, existe un margen significativo para que los destinos de compras internacionales atraigan al mercado de origen brasileño,

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