Durante el proceso de salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Latam ha presentado tres cambios. Este último presenta modifican en su la fórmula de financiamiento, establece una nueva fecha de salida y ajusta las tasas de interés.
Las modificaciones en la forma de refinanciamiento están enfocados a los Tramos A, B y C, donde los sustituye en su totalidad, y fueron establecidos hasta US$ 2.050 millones el nuevo Tramo A y en US$ 1.650 millones el Tramo C. Así mismo, contiene un desembolso al inicio por US$ 2.750 millones extras, que se llevará a cabo en la fecha de cierre del tercer contrato modificado.
Los acreedores en el tramo A son JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales («JPM»), además de entidades y fondos pertenecientes a un sindicato organizado por JPM. El tramo C están algunas de las partes del acuerdo de apoyo a la Reestructuración (Restructuring Support Agreement), celebrado en el marco del plan presentado por Latam.
Por otra parte, la aerolínea cambió la fecha de vencimiento desde junio al 8 de agosto para su salida del Capítulo 11. La fecha podría volver a cambiar si así lo quiere la compañía, extendiéndola en periodos de 30 días hasta el 14 de octubre. En la tercera modificación reduce comisiones e intereses que tienen que ver con el Contrato de Crédito DIP anterior.
Latam a mediados de 17 de febrero hizo su primer modificación de la propuesta, la segunda modificación la realizó el 7 de marzo. Por su parte Roberto Alvo, CEO de la aerolínea, manifestó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile que los cambios se hacen con "la expectativa de obtener mejores términos y condiciones que los incluidos en la Propuesta Inicial».
Como lo informó REPORTUR.co, Latam anunció la reapertura de 14 rutas, con las cuales completará 139 destinos en 22 países y con lo cual proyecta que su operación alcance aproximadamente los 1.261 vuelos diarios en Sudamérica. (Latam conecta 139 destinos con la reapertura de 14 rutas en julio).
La aerolínea chilena prevé una operación de pasajeros de un 80% para el mes de julio (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual periodo de 2019, es decir en prepandemia.
La aerolínea chilena prevé una operación de pasajeros de un 80% para el mes de julio
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