El caos aeroportuario europeo está desbordando todo lo imaginable. En algunos casos con episodios pintorescos, como en Edimburgo, la capital de Escocia. Allí, el aeropuerto ha suspendido su call-center, porque los pasajeros se mostraban muy enfadados, según publica The Scotsman. (Escocia: permitido volar pero no ir al aeropuerto)
Según el aeropuerto, los viajeros están tan enfadados que suelen insultar al personal que contesta el teléfono. Según el aeropuerto, el personal del call-center estaba traumatizado hasta el punto de tener que abandonar sus turnos. Los pasajeros han sido criticados severamente por el aeropuerto, que les ha perdido miles de maletas y no es capaz de responder a sus demandas.
En Edimburgo, el problema tiene dos causas: primero la falta de personal que ha conducido a perder maletas y, segundo, que, tras tantos avisos, los viajeros acuden al aeropuerto con mucha anticipación, colapsando las instalaciones.
El call-center es el servicio por el cual el aeropuerto responde a las dudas de los viajeros. En realidad, no deben responder sobre maletas, pero suelen atender también estas cuestiones. “El 90 por ciento de las consultas que recibíamos estaban relacionadas con las maletas, lo cual no es un asunto del aeropuerto sino de los agentes de handling. Además, los viajeros insultan a nuestro personal. Entendemos su enfado, pero no es una excusa para esto,” señaló al periódico una fuente de la terminal.
Así que la dirección decidió cerrar el teléfono para permitir que los trabajadores puedan procesar las quejas recibidas. El aeropuerto dice que aún atiende a los viajeros mediante el correo postal.
El aeropuerto dice que aún atiende a los viajeros mediante el correo postal.
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