Este viernes 15 de julio comenzaron los trabajos de calas y sondeos para la obra de construcción del Puente Nichupté, por parte de la empresa ICA. Lo anterior fue informado por el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Como parte de los estudios que realizará ICA en la zona del distribuidor vial, previo a la construcción del puente, se indica que a partir del 15 de julio se verá transitar transporte y maquinaria pesada sobre las avenidas Kabah y Bonampak en Cancún, por lo que se recomienda a automovilistas tomar las precauciones necesarias.
Las autoridades municipales destacaron que diversos elementos de la Dirección de Tránsito se encontrarán en puntos importantes de las mencionadas avenidas Kabah y Bonampak con el objetivo de evitar afectaciones en las horas de mayor flujo vial en la zona.
Estos primeros trabajos del puente Nichupté serán para estudio previo del terreno, para ello es necesario las calas y sondeos. Las calas son excavaciones, algunas profundas y otras no tanto, con la finalidad de conocer la composición del terreno, principalmente la profundidad en que se encuentra la zona, y verificar la firmeza del terreno.
Mientras que los sondeos son para reconocer el subsuelo, estos son utilizados para llegar a profundidades más extremas y el objetivo es la extracción de muestras de las capas del suelo, para tener un detallado conocimiento de la composición del terreno.
Estos primeros trabajos del puente Nichupté serán para estudio previo del terreno
ResponderEliminar