Debido al inicio de los trabajos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por donde transitan diariamente más de 40 mil vehículos, los trabajadores contarán hasta con una hora de tolerancia para llegar a sus lugares de trabajo.
El dirigente del sindicato CROC en el municipio Benito Juárez, Mario Machuca, informó que desde hace un par de semanas han sostenido reuniones con diversas instancias, entre ellas con representantes de los hoteles y con las empresas de transporte de personal, para definir estrategias.
Comentó que, dependiendo de la distancia y el tiempo de recorrido, se estableció como lapso de tolerancia desde 15 minutos hasta una hora, pues se sabe que, con el inicio de las obras en dicha avenida, los atascos serán inevitables. De tal manera que en caso de que los empleados lleguen con retrasos a sus centros laborales, no será motivo para descuentos por parte de los patrones.
Agregó Machuca que están en busca de alternativas para la circulación de las unidades de transporte de personal, al recordar que la mayoría de los hoteles de la Riviera Maya ofrecen autobuses para el traslado de sus colaboradores.
Asimismo, consideró viable la propuesta de la empresa de transporte ADO, que busca implementar un programa de descuento para los trabajadores que deben trasladarse hacia la Riviera Maya, a fin de disminuir el uso de vehículos particulares y con ello evitar mayor tráfico en el bulevar Colosio y en la carretera Cancún-Tulum, en donde también se han iniciado trabajos.
Como reveló REPORTUR.mx, cabe recordar que esta semana iniciaron los trabajos de repavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio -la principal vía de acceso a Cancún- así como la construcción de un nuevo trébol vehicular hacia el aeropuerto de este destino turístico (Cancún: inician obra para evitar atascos en ruta a Playa del Carmen
cabe recordar que esta semana iniciaron los trabajos de repavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio
ResponderEliminar