jueves, 14 de julio de 2022

American cambia destino a familia hacia otro país por sobreventa


Otra denuncia para American, esta vez por cambiar el itinerario de regreso de un grupo familiar, modificándoles el país y además cobrándoles US$30 mil por cambiar a su destino original, al parecer por sobreventa.

El grupo familiar denunció el caso ante el Departamento de Trasporte y ante la misma aerolínea que al confirmar su vuelo de regreso que salía de Santa Lucía en lugar de San Vicente y entre los dos destinos no existe transporte, por lo que tuvieron que alquilar un avión privado para embarcar en el vuelo de American en Barbados para regresar a Estados Unidos.

«Llamé a American Airlines pensando que esto debía ser algún tipo de error administrativo y pasé casi tres horas con los equipos de servicio al cliente de American Airlines para enterarme de que, de hecho, me habían trasladado y siete de los nueve miembros de la familia fueron trasladados a otro vuelo que salía de un país diferente en un aeropuerto diferente debido a una situación de sobreventa», dijo el pasajero de American, Sam Taussig en una entrevista con ABC News.

Además, señaló Taussig que la aerolínea no se disculpó, al contrario, lo culparon por no haber reportado este incidente "involuntario" de la aerolínea, antes y agregó que, «American Airlines ofreció un par de soluciones diferentes, creo que absolutamente locas, donde decían, bueno, tendremos que separar a parte de su familia y poner a la mayoría de ustedes en un vuelo una semana después, si no más. Y para haga eso, le vamos a cobrar tarifas de cambio, tarifas de reemisión, ciertas otras tarifas, que no me quedaron claras, y nuevas tarifas, que totalizaron alrededor de US$30,000 para recuperar a todos. Y estaríamos atrapados en la isla durante una semana sin ofrecer compensación por hoteles o vales de comida ni nada por el estilo».

American les dijo que toda la situación le estaba costando a la compañía US$3,000, a pesar de que originalmente nos sacaron por una situación de sobreventa. En un comunicado a ABC News, American manifestó que, «estamos preocupados por la experiencia que informa nuestro cliente. Un miembro de nuestro equipo se comunicó para hablar sobre su viaje».

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente American dejó bajar sola a una niña que viajó sin acompañante en un vuelo de Chattanooga (Tennessee) a Miami. La madre denunció el hecho en sus redes sociales, asegurando que luego de una hora le avisaron que su hija estaba perdida y que habían pedido cerrar la terminal de Miami donde la recogía su padre. (Escándalo en American: niña sin acompañantes baja sola en Miami).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. American les dijo que toda la situación le estaba costando a la compañía US$3,000, a pesar de que originalmente nos sacaron por una situación de sobreventa

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