miércoles, 13 de julio de 2022

AIFA recibe materiales del fallido nuevo aeropuerto de CDMX


El polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recibió materiales del Aeropuerto de Texcoco, pues al ser cancelada su construcción, estos materiales pasaron a modo de donación a la nueva Terminal aérea que sirve a la Ciudad de México.

Es decir, que del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por medio de un contrato de donación, por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el aeropuerto concedió de forma gratuita: tezontle, acero, material hidráulico, eléctrico y sanitario, así mismo, campamentos, a la base aérea militar del AIFA para su edificación desde el 16 de diciembre de 2019 y hasta el 2021, así lo informa El Financiero.

De acuerdo con el mismo medio, el contrato que fue entregado mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, menciona que “los materiales (del NAIM) fueron donados a “título gratuito y sin condiciones a la Sedena”.

Carlos Javier Villazón, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo a El Financiero que aún hay algunos materiales por remover pero que están terminando “el proceso de cancelación de lo que iba a ser el aeropuerto de Texcoco”, pues “tiene muchas aristas finales, es una actividad que no termina”, añadió. Además dijo que el terreno ya fue entregado de manera formal y que no existe ningún juicio o contrato por finiquitar.

Como lo registró REPORTUR.mx, el economista y ex-secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, explica por qué el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se construyó al revés, pues asegura que primero se debe diseñar el espacio aéreo para luego si pensar en el número de pistas. (Vídeo – AIFA: ex-secretario de Hacienda explica por qué se construyó al revés).

“En el caso de Ciudad de México eso es muy importante porque la ciudad está rodeada de sierras y los aviones esencialmente llegan y salen por el norte, no pueden salir por otro lado”, explicó en su momento Urzúa.

https://www.reportur.com/


1 comentario:

  1. Además dijo que el terreno ya fue entregado de manera formal y que no existe ningún juicio o contrato por finiquitar.

    ResponderEliminar