Las jornadas del lunes y martes fueron de mucha incertidumbre para el sector del turismo, al igual que para las otras industrias del país, por el aumento del dólar blue.
Mientras que las agencias de viajes y turismo esperan definiciones desde el área de Economía, para dar más certezas a los usuarios; algunos viajeros argentinos decidieron concretar la compra de viajes al exterior, para evitar que el dinero se siga devaluando y poder congelar el precio de los viajes. Se estima que en estos dos días las ventas en las agencias de viajes han crecido un 10%.
Desde Turismocity, comentaron a este medio que el lunes y el martes crecieron las consultas respecto a los mismos días de la semana anterior, adelantando las vacaciones de verano.
En tanto, desde Piamonte aseguraron que continúan trabajando igual, en dólares para los viajes al extranjero, y que no adoptaran ninguna medida extraordinaria, hasta conocer las medidas que adoptará la flameante ministra de economía.
A su vez, los precios para los viajes en el interior del país, están variando y en algunos casos han circulado varias comunicaciones informando de la suspensión de cobros en pesos para algunos productos. Como informó REPORTUR.com.ar, se está especulando con el programa Pre Viaje, que está en la etapa de inscripción para los proveedores. (Peligra el Previaje sin pagos en efectivo y con tarifas dolarizadas)
A su vez, los precios para los viajes en el interior del país, están variando
ResponderEliminar