viernes, 15 de julio de 2022

Agencias y aerolíneas le responden al gobierno: “Necesitamos reglas claras”

El aumento de 10 puntos en el porcentaje de uno de los impuestos del país, puso en alerta a las agencias de viajes, principalmente las emisivas, que cada vez encuentran más trabas para trabajar. “Turismo no es mala palabra, somos una industria que paga impuestos y da empleo en todo el país, necesitamos reglas claras”, defendió al sector Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). (Escandaloso aumento: el impuesto PAIS ahora será del 45%)

Y señaló: “Castigar al turismo encareciendo los viajes al exterior es no comprender el funcionamiento de una industria que genera trabajo en cada rincón de Argentina. Con esta nueva medida estamos hablando de una carga de gravámenes del 75% para quienes quieren viajar.  Nuevamente nos cambian las reglas de juego, es imposible trabajar sin estabilidad, el turismo necesita planificación y reglas claras”.

Por su parte, desde el Foro Argentino de Consultores & Empresas de Viajes (FACVE) expresaron: “Esta nueva medida, anunciada de forma imprevista y brindando muy poco margen de tiempo para que las empresas puedan adecuarse, pone en mayor dificultad a una industria que todavía no se ha recuperado de la enorme crisis de los últimos años”.

En tanto, la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) manifestó su “desconcierto y preocupación” por la medida: “La aplicación del Impuesto PAIS y la Percepción del 35% a inicios del 2020 resultaron en una caída en la demanda local, no sólo de pasajeros sino del movimiento de cargas también. Consideramos que este incremento al 45% en la Percepción se contrapone al incentivo del turismo y su consiguiente ingreso de divisas para el país.”

Y agregaron: “La industria aerocomercial se encuentra recuperándose de la peor crisis económica de su historia, recién operando al 55% de los pasajeros del 2019. Y mientras otros países se esfuerzan por continuar atrayendo el turismo receptivo, poniendo a disposición la mayor cantidad de asientos/vuelos posibles, esta medida nos lleva en sentido contrario, restringiendo la generación de más puestos de trabajo e incrementando la imprevisibilidad de operar y planificar en nuestro país, atentando contra la demanda y el aumento de operaciones, y exigiendo a las compañías revisar sus operaciones desde y hacia el país”.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. “La industria aerocomercial se encuentra recuperándose de la peor crisis económica de su historia, recién operando al 55% de los pasajeros del 2019.

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