Aeroméxico, Volaris y Viva han perdido la posibilidad de abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, al México perder la categoría 1 en seguridad aérea durante las revisiones de auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA); ahora, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tendrá que pasar por el examen clave de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La OACI hará una extensa evaluación, ya que no solo serán tres anexos del Convenio de Chicago que revisó la FAA, esta vez serán los 19 anexos. Melvin Cintron, director regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe de la OACI, dijo a El Financiero que, "lamentablemente el avance no marchó como se esperaba a pesar de que sí se llevaban esfuerzos grandes dentro de la AFAC".
Así mismo, reiteró que la auditoría se hará en noviembre y que fue aceptada por México. "Lo que haríamos es que, si queda algo que no está solventado, nuestro equipo seguirá trabajando en resolver eso (de la FAA), lo bueno es que nosotros podemos ir dando indicaciones de que está arreglado y hacer una auditoría de seguimiento para validar esas cosas", explicó Cintron al mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.mx, la FAA a finales de junio emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndola en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos. (Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva sin poder crecer en USA).
"Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA) para ver si México había solventado los puntos a cumplir en seguridad aérea para regresar a la categoría 1", informó la FAA en su momento.
Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA)
ResponderEliminar