Tras la salida de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico abandonará a final de año la Bolsa de Valores de México (BMV), e irá en busca de mayor liquidez en la bolsa de Nueva York, cumpliendo con el compromiso estipulado en su Plan de Reorganización.
"El plan es presentar ese primer documento ante la SEC al final del año y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad de mercado que veamos", dijo el director financiero de Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker. "Creemos que el precio de la acción no refleja los fundamentales de Aeroméxico", así lo recoge Yahoo Finance.
Aeroméxico será la última compañía en salir de la bolsa mexicana, lo que refleja un estancamiento en el mercado de valores del país azteca, que en parte le atribuyen a la preocupación que ha generado la caída de la inversión extranjera durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además de un mercado minorista débil, según lo informa el mismo medio.
Aeroméxico ha solicitado al regulador bancario mexicano la compra de las acciones para así poder cancelar su registro. Así mismo, Sánchez considera que la compañía cumple con los requisitos exigidos por USA en materia de ambiental, social y de gobernanza. "Estamos seguros que vamos a cumplir con todos los requerimientos", afirmó.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Aeroméxico planteó a sus accionistas salir de la Bolsa Mexicana de Valores. (Aeroméxico planea que sus acciones salgan del mercado público).
«Dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, como parte del RRA (Convenio de Derechos de Registro, Registration Rights Agreement en inglés)», informó en su momento el Grupo Aeroméxico.
recientemente Aeroméxico planteó a sus accionistas salir de la Bolsa Mexicana de Valores.
ResponderEliminar