United suspenderá 50 vuelos nacionales desde el aeropuerto Internacional de Newark Liberty, New Jersey, a partir del 1 de julio, para evitar el caos que ha vivido durante el inicio del verano. Por su parte, American anunció que dejará de volar a cuatro ciudades pequeñas a partir de septiembre y Jetblue ya había informado que reduciría 10% su operación en el verano.
“Después de las últimas semanas de operaciones irregulares en Newark, causadas por muchos factores, incluida la construcción del aeropuerto, nos comunicamos con la FAA y recibimos una exención que nos permite ajustar temporalmente nuestro horario allí por el resto del verano», dijo Jon Roitman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de United y agregó que, «no anticipamos ningún cambio de horario en nuestros otros seis centros nacionales este verano», así lo recoge Travel Weekly.
United no haría esta reducción de vuelos desde Newark por escasez de personal. «Aunque tenemos los aviones, los pilotos, las tripulaciones y el personal para respaldar nuestro programa de Newark, esta exención (FAA) nos permitirá eliminar unas 50 salidas diarias, lo que debería ayudar a minimizar los retrasos excesivos y mejorar la puntualidad, no solo para nuestros clientes, sino para todos los que vuelan a través de Newark», señaló Roitman. «Nuestro plan de recuperación (Covid) ha sido vender solo un horario que pudiéramos volar y poner a los clientes primero, incluso si eso significaba sacrificar algunos ingresos a corto plazo».
American anunció a comienzo de semana que dejará el servicio a cuatro ciudades pequeñas por la escasez de pilotos: Toledo, Ohio; Dubuque, Iowa; Ítaca, Nueva York; e Islip, Nueva York. Así mismo, JetBlue ya había informado la reducción de vuelos en un 10% este verano.
Como lo informó REPORTUR.us, American agiliza el proceso en los aeropuertos de Estados Unidos para la identificación de los viajeros haciendo uso del teléfono móvil y el reconocimiento facial. Junto con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los pasajeros pueden probar su identidad a través de este sistema. (American agiliza proceso de pasajeros en aeropuertos de USA).
A partir de hoy en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, los miembros de American Airlines AAdvantage que estén inscritos en TSA PreCheck pueden usar su ID de American Airlines Mobile en puntos de control seleccionados de TSA PreCheck para verificar su identidad.
American anunció a comienzo de semana que dejará el servicio a cuatro ciudades pequeñas por la escasez de pilotos
ResponderEliminar