Luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concediera la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno acudirá a otras instancias para que no proceda la suspensión porque “no tiene fundamento”, asegurando que solo se trata de un asunto politiquero de los “pseudo ambientalistas”.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario se mostró molesto y afirmó que sus opositores no van a poder detenerlo, por lo que buscará la forma para impedir que no procedan los amparos que suspenden la construcción del megaproyecto en el tramo Playa del Carmen-Tulum, en Quintana Roo. “No van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares por encima del interés general, del interés del pueblo”, afirmó AMLO desde el Palacio Nacional.
El día anterior, Adrián Novelo, Juez Primero de Distrito en Yucatán, ordenó la suspensión definitiva de las obras, ordenando frenar la construcción del Tramo 5 sector sur del Proyecto Tren Maya –con trazo de Playa del Carmen a Tulum, “de modo que no se permitirá la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.
López Obrador desestimó el tiempo que se podría perder en el avance de las obras del Tren Maya tras la resolución del juez federal, que le concedió la razón a la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS), al reconocer que las obras del tramo 5 del Tren Maya no cuentan con una Manifestación de Impacto Ambiental, como reveló REPORTUR.mx (Tren Maya: Semarnat concluye que el tramo 5 puede hundirse)
“Vamos a poder cumplir. Estamos seguros de que la obra va a continuar sin problemas. No es mucho el tramo, aunque esté parada ahora la obra, vamos a reiniciar y recuperar tiempo”, afirmóel mandatario mexicano.
Vamos a poder cumplir. Estamos seguros de que la obra va a continuar sin problemas
ResponderEliminar