Por cuenta de las condiciones climáticas, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal un vuelo de Volaris procedente de Ciudad de México tuvo contratiempos para su aterrizaje, pues el piloto tuvo dos intentos que debió abortar.
El vuelo VOI824, que ya venía con retraso en su salida del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), tuvo que esperar a que los fuertes vientos le permitieran un aterrizaje seguro, pues la zona de Quintan Roo presenta lluvias por cuenta de las remanentes del huracán Agatha.
Sin embargo, pese a que el vuelo tuvo demoras, no sufrió graves consecuencias, más que el susto de los pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.mx, en el último mes, los contratiempos en aterrizajes en los aeropuertos de México se han incrementado. A inicios de mayo y en menos de una semana del incidente que tuvieron dos aviones de Volaris en el AICM, el aeropuerto vivió otra situación de peligro cuando un avión de Aeroméxico abortó el aterrizaje porque en su sitio había uno de United Airlines que acababa de llegar de Los Ángeles. (AICM: piloto de Aeroméxico evita chocar en pista con avión de United).
La seguridad aérea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) está colapsada. La semana pasada, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) expresó su preocupación por la saturación del espacio aéreo en la zona del AICM, que ahora comparte con el nuevo aeropuerto AIFA, iniciativa de AMLO.
Sin embargo, pese a que el vuelo tuvo demoras, no sufrió graves consecuencias, más que el susto de los pasajeros.
ResponderEliminar