miércoles, 8 de junio de 2022

La Luna de Miel: el producto más rentable para la mayoría de las agencias



Los agentes demandan un producto más flexible, precios más económicos y una mayor transparencia en las tarifas

Los viajes de Luna de Miel suponen uno de los productos más rentables para las agencias de viajes, según se desprende de una encuesta realizada por AGENTTRAVEL.

Para el 56% de los encuestados, este es uno de los productos más beneficiosos para las agencias de viajes. “Sí, es uno de los más rentables, aunque depende mucho de cada cliente”, asegura uno de los agentes preguntados por esta revista. Además, un 10% lo considera el más rentable y, en contraposición, para un 20% no es tan beneficioso como otros.

En cuanto al principal destino que se vende en las agencias de viajes, sobresale el Caribe con un 38%, seguido con un 22% por el combinado Caribe-EE UU. En este aspecto, los profesionales señalan que “los novios piden muchos y muy variados presupuestos, aunque finalmente se decantan por los destinos caribeños”.

Si hablamos del gasto medio que los recién casados hacen en la agencia para este tipo de viaje, un 44% de los agentes señalan que el desembolso está entre los 5.000 y los 7.500 euros, frente a un 36% que paga entre 2.500 y 5.000 euros y un 16% que destina entre 7.500 y 10.000 euros a su Luna de Miel.

A la hora de valorar la oferta de viajes de novios de los turoperadores, los agentes se muestran bastante de acuerdo, ya que el 58% de ellos lo califica como notable y un 22% como bien. A pesar de ello, algunos consideran que “se tendrían que hacer más campañas para los viajes de novios” y que “se debería ser más cálido con el cliente en el destino”.

Por último, en cuanto a lo que se podría mejorar en la oferta de viajes de novios de los turoperadores, los profesionales señalan con un 28% que se debería dar mayor flexibilidad al viaje combinado. ”No hay ninguna pareja que no modifique algo de la oferta ofrecida por el turoperador”, señala otro de los agentes consultados. Además, un 22% pone el foco en que los precios de estos viajes tendrían que ser más económicos y un 16% apuntan a una mayor transparencia en las tarifas como algo a mejorar.

https://www.agenttravel.es/


1 comentario:

  1. los profesionales señalan con un 28% que se debería dar mayor flexibilidad al viaje combinado.

    ResponderEliminar