Con el propósito de hacer frente a la nuevas tendencias turísticas que permitan seguir creciendo e innovando en su operación comercial y marketing, Grupo Lomas anunció recientemente la incorporación de David De los Santos a su equipo de colaboradores como su nuevo Chief Sales & Marketing Officer.
El corporativo turístico señaló que busca adentrarse a la transformación tecnológica y acercarse a un consumidor más exigente y conectado digitalmente. En este sentido, a partir del 1 de junio se integró a sus filas De los Santos que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en estrategia comercial, revenue management, e-commerce y marketing en el sector turístico en empresas de Brasil, México, España, Argentina, Chile y Uruguay.
De los Santos recientemente ocupó el puesto de director corporativo de innovación y optimización de ingresos de Grupo Xcaret, teniendo a su cargo la renovación organizacional y el rediseño de la estrategia comercial de la empresa.
En su trayectoria profesional también destaca su experiencia como director comercial y planeación estratégica de Hoteles Xcaret, director de estrategia y distribución de Atelier de Hoteles, director de revenue management en Starwood Hotels & Resorts para sus hoteles Westin Santa Fe y Westin Guadalajara, así como gerente optimización y distribución en Grupo Posadas. También se desempeñó como director del website de Best Day en Brasil, además de haber colaborado en empresas de producción industrial y consultoría como Siemens y KPMG.
Es egresado de la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una Maestría en Economía Aplicada, de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona y una especialización en Gestión Estratégica de Marcas, Insper en Sao Paulo.
Con la incorporación de De los Santos, Grupo Lomas busca continuar siendo líder en el sector turístico en el Caribe Mexicano y Baja California.
Como reveló REPORTUR.mx, el Grupo Lomas abrió hace poco el Hotel Nickelodeon en Riviera Maya. «Nickelodeon no es solo un hotel, es toda una experiencia; es el parque acuático, es el hotel, son 20 personajes que conviven con los niños, con los adolescentes y con los adultos, porque no va enfocado nada más a los niños. Se puede decir que nuestra competencia sería un crucero de otra marca muy conocida para niños”, dijo Lolita López Lira, directora del grupo («El hotel Nickelodeon fue costoso, ahora queremos pagar deudas»).
Con la incorporación de De los Santos, Grupo Lomas busca continuar siendo líder en el sector turístico en el Caribe Mexicano y Baja California.
ResponderEliminar