Tanto el director general de Ryanair como el de Easyjet han echado la culpa del caos en los aeropuertos británicos al Brexit. Los dos afirman que no pueden contratar trabajadores europeos, debido a la nueva normativa, y que eso es lo que ha causado la crisis actual (Impresiona verlo: miles de maletas se acumulan en Heathrow ).
Esta versión, sin embargo, tiene algunas dificultades para explicar que Jet2, por ejemplo, tenga trabajadores para atender todos sus vuelos sin problema alguno. O que Ryanair tampoco esté sufriendo.
También es interesante lo que dice el director general de Easyjet, en el sentido de que se necesitan 14 semanas para preparar el acceso de un trabajador al sistema aeroportuario. ¿Cómo lo hubiesen arreglado con europeos?
Pero más complicado, no permite explicar por qué el aeropuerto de Ámsterdam tiene un caos absoluto desde hace meses o por qué, sólo en el mes de julio, Lufthansa ha tenido que cancelar 900 vuelos por falta de personal. ¿Será que en Alemania querían reclutar sus trabajadores en el Reino Unido y al revés?
El director de Jet2, Steve Heapy, lo explicó: todo el mundo pensó que el tráfico aéreo se recuperaría de a poco, por lo que creían que tendrían tiempo para ir contratando. Jet2 –y Ryanair–, en cambio, creyó que podría haber un resurgir fuerte del mercado y por lo tanto se prepararon manteniendo a la plantilla y contratando gente para reforzar lo necesario. O sea, fueron previsores. Era simplemente un asunto de estrategia.
Era simplemente un asunto de estrategia.
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