Durante la última semana, destinos de los diferentes puntos del país lanzaron de manera oficial sus productos y atractivos para la temporada de invierno. Si bien remarcaron la importancia de las ediciones 1 y 2 del programa Previaje para su reactivación turística, ahora, con la apertura de fronteras y el incremento en la conexión aérea, esperan el arribo de turistas internacionales.
La provincia de Salta, al norte del país, tiene este año como principal atractivo los 50 años de la inauguración del Tren a las Nubes, que es uno de los recorridos más elegidos por los turistas. El ministro de turismo y deportes de la provincia, Mario Peña, expresó: “Estamos viviendo un momento sumamente importante, ya que los indicadores de este año no van marcando un camino de crecimiento”. Y destacó los vuelos internacionales que la provincia va a recibir directamente desde San Pablo, Brasil, a partir de julio, operado por Aerolíneas Argentinas con 3 vuelos semanales.
En tanto, la ciudad de Rosario, situada en la provincia de Santa Fe, destacó la conectividad aérea de vuelos nacionales con frecuencias especiales, como la ruta a San Martín de los Andes durante la temporada de invierno. Además, el aeropuerto internacional de dicha ciudad recibirá pasajeros provenientes de Panamá, Río de Janeiro y San Pablo. La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, recibió el fin de semana a operadores de Uruguay para incentivar el arribo de los turistas del país vecino.
En la región, el turista brasilero es el principal mercado receptivo para Argentina y sus destinos elegidos para la temporada de invierno son los principales centros turísticos de nieve como Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia. Para asegurar su arribo a estas localidades y sin tener la necesidad de pasar por Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas operará rutas especiales desde julio: San Pablo – San Martin de los Andes y San Pablo – Ushuaia tendrán dos vuelos semanales; mientras que San Pablo – Bariloche tendrá 4 frecuencias semanales. (Brasil activa y lidera el turismo en Argentina por mayor conectividad)
En la región, el turista brasilero es el principal mercado receptivo para Argentina
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