El periódico ruso Vedomosti publicó que Aeroflot, la compañía aérea estatal, la más importante del país, está depositando en una cuenta bancaria especial el importe del alquiler de los aviones occidentales que gestiona y que no puede abonar a Occidente porque no puede cambiar el dinero, en primer lugar, y porque Occidente ha prohibido las trasferencias, obligando a las alquiladoras a cancelar el contrato (Aeroflot sólo emplea aviones rusos en rutas internacionales).
Aeroflot lleva ya varios años con una gestión interna muy profesional, comparable a la de cualquier otra compañía aérea occidental. Probablemente, con criterios técnicos nada políticos, sus gestores deben considerar que todo el embrollo de los aviones alquilados acabará en los tribunales, dado que el impago del dinero no se debe tanto a una decisión unilateral de la compañía aérea incumpliendo el contrato que firmara como de una circunstancia internacional, no siempre atribuible en primera instancia a su gobierno sino a Europa. Por eso, probablemente, deben de pensar que la existencia de una cuenta con el dinero del ‘lease’ de los aviones es una muestra clara de que la compañía no ha tenido voluntad de incumplir el contrato (Airbus busca comprador para los A350 tras romper con Qatar y Aeroflot).
S7, la mayor compañía privada rusa de aviación, también había mostrado su preocupación por el futuro, cuando acabe el conflicto. La aerolínea sabe que va a seguir necesitando aviones occidentales y que no es conveniente el enfrentamiento ni a los fabricantes ni a los alquiladores, por lo que ha establecido algunos contactos informales para explicar sus problemas.
la existencia de una cuenta con el dinero del ‘lease’ de los aviones es una muestra clara de que la compañía no ha tenido voluntad de incumplir el contrato
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