Los pasajeros rebeldes están recibiendo castigo por parte de la justicia estadounidense. Es así como, la fiscal federal Randy Grossman ordenó a la pasajera que golpeó a azafata de Southwest, durante el vuelo de Sacramento a San Diego, vaya a la cárcel federal por 15 meses, además del pago de casi US$26.000 en restitución y una multa de US$7.500.
“No se tolerarán los ataques a los miembros de la tripulación de vuelo, que realizan trabajos vitales para garantizar la seguridad de los pasajeros”, ordenó el fiscal federal. Vyvianna Quinonez de 29 años, agredió a la azafata de la aerolínea americana el 23 de mayo de 2021.
Durante el descenso final del vuelo, la azafata le solicitó a Quiñonez abrocharse el cinturón de seguridad, guardar la bandeja y colocarse la mascarilla correctamente, pero la pasajera inició una grabación con su celular y empujó a la sobrecargo, comenzó a grabarla con su teléfono celular y la golpeó, causándole una herida en el párpado y tumbándole tres dientes, entre otras afectaciones.
La pasajera tiene prohibido volar durante tres años mientras esté bajo libertad supervisada y deberá asistir a clases de control de la ira o asesoramiento, así lo informa el Nuevo Herald.
La Administración Federal de Aviación (FAA), durante la pandemia informó de 5.000 casos de pasajeros rebeldes. Como lo informó REPORTUR.us, el fin del uso de las mascarillas en los aviones volvió a traer tranquilidad a los vuelos, luego de discusiones e incidentes en varias líneas aéreas- United Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Jetblue- que denunciaron comportamientos incívicos de los pasajeros. (Alegría en aerolíneas: se hunden conflictos al retirarse mascarillas).
En la semana posterior a que un juez de Tampa, Florida, anulara el mandato federal de uso de mascarillas en el transporte, los incidentes por parte de pasajeros rebeldes se redujeron en un 57%, según la FAA, informó Fox Business.
los incidentes por parte de pasajeros rebeldes se redujeron en un 57%, según la FAA, informó Fox Business.
ResponderEliminar