lunes, 16 de mayo de 2022

Ni Alemania se libra: Düsseldorf es un caos

Düsseldorf es un gran aeropuerto alemán, aunque no sea de los claves en el tráfico internacional regular. Es importante para Eurowings, por ejemplo. Y también para los viajes al Mediterráneo, es decir, para España (Retrasos de casi una hora en los controles del aeropuerto de Mallorca).

Pero ahora el aeropuerto está cada vez más frecuentemente sumiéndose en el caos. La policía federal alemana se encarga de la seguridad que los tiene subcontratados con una empresa privada.

El sábado faltaron 80 empleados, sin que nadie entienda la razón. Las colas para embarcar fueron de más de una hora, debido a la necesidad de superar los controles.

Lufthansa tuvo que cancelar el servicio de comidas a bordo porque no tiene personal. En Múnich ocurre algo similar. La mayor parte de los mostradores de información de los aeropuertos están sin personal por lo que no hay posibilidad de encontrar ayuda.

Los aeropuertos, también los alemanes, han ido reduciendo el personal en la medida en que la pandemia de coronavirus se convertía en algo permanente. Los trabajadores, por su parte, se buscaron la vida y ahora no quieren volver, tal vez por los salarios.

Igualmente, aunque hacía mucho tiempo que todo el mundo vaticinaba un repunte, nadie se hacía a la idea de que este fuera a llegar y menos con la intensidad que lo ha hecho, muy especialmente en los vuelos de corto radio.

Además de Gran Bretaña, Holanda y algún aeropuerto español, Alemania también tiene problemas, por lo que el verano será largo.

Preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario