domingo, 22 de mayo de 2022

Euforia en Cancún con 20% más de asientos que en 2019


Cancún ha sido uno de los destinos del Caribe que se ha recuperado rápidamente, incluso por encima de sus números de prepandemia. Entre diciembre de 2021 y enero 2022, Cancún aumentó a 17 millones 106 mil 396 los asientos de avión disponibles, un 20% más que en 2019.

Así mismo, el Estado tiene una infraestructura hotelera de 123 mil 079 habitaciones. Para abril de 2022, se reporta la construcción de 4 mil 202 habitaciones. "Como destino estamos listos, juntos hemos realizado una gran labor que ha permitido ir avanzando y mantener la apertura de nuestro mercado más importante, el turístico; a través de estrategias efectivas, mismas que han sido clave para la continuidad de la promoción de Quintana Roo, logrando ser un caso único en cuanto a la recuperación turística y económica, dijo Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo, durante el Foro de Turismo de EFE, así lo recoge .

También resaltó Cueto que los grandes retos turísticos y económicos que tienen son la capacidad del Gobierno y de la iniciativa privada de encaminar estrategias en beneficio de todos. "Desde la Secretaría continuaremos impulsando proyectos que permitan la diversificación y expansión tanto de nuestros mercados, como de nuestros destinos. Fortaleciendo la cooperación entre las diversas áreas público – privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas dentro del sector turístico", comentó Cueto Riestra.

Como lo informó REPORTUR.mx, Marriott abrirá a finales de este año un mega resort en Riviera Maya con 1,049 habitaciones tras su alianza con la canadiense Sunwing. (Foto – Riviera Maya: nuevo mega hotel de mil cuartos de Marriott).

Royalton Splash Riviera Cancún forma parte de la marca Autograph Collection Hotels, expandiendo aún más la cartera All-Inclusive de Marriott que cuenta con establecimientos en ocho ubicaciones en todo el Caribe y América Latina.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. También resaltó Cueto que los grandes retos turísticos y económicos que tienen son la capacidad del Gobierno y de la iniciativa privada de encaminar estrategias en beneficio de todos.

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