Delta reducirá vuelos para evitar las cancelaciones y recuperarse más rápido cuando les surjan desafíos. Por esto, el horario de vuelos en el verano, del 1 de julio al 1 de agosto, se reducirá en aproximadamente 100 salidas diarias, principalmente en los mercados de EE. UU. y América Latina.
“Más que en cualquier otro momento de nuestra historia, los diversos factores que actualmente afectan nuestra operación (control del tráfico aéreo y del clima, dotación de personal de proveedores, aumento de las tasas de casos de covid que contribuyen a ausencias no programadas más altas de lo planificado en algunos grupos de trabajo) están dando como resultado una operación que no está consistentemente a la altura de los estándares que Delta ha establecido para la industria en los últimos años”, dijo Allison Ausband, Directora de Experiencia del Cliente.
Y agregó que «apreciamos profundamente la energía y los esfuerzos de nuestra gente y la confianza de nuestros clientes a medida que nos adaptamos y giramos para asegurarnos de brindar la experiencia de la aerolínea preferida por la que estamos tan orgullosos de ser conocidos».
Los equipos de Delta notificarán a los clientes de los cambios de itinerario con antelación posible. “Si su próximo vuelo se ve afectado por un cambio de horario o retraso, le enviaremos actualizaciones directamente a un dispositivo móvil o por correo electrónico si la información de contacto se incluye durante la reserva o se agrega más tarde a través de Mis viajes en línea”, comunicó la aerolínea.
Así mismo, emitirán exenciones en caso de mal tiempo, ofreciendo a los clientes cuyo viaje incluye ciudades afectadas la opción de considerar trasladar su viaje antes o después del evento meteorológico, lo que también puede ayudar a evitar esperas innecesarias en los aeropuertos.
Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas estadounidenses están buscando contratar a más de 12 mil pilotos combinados para este año, no obstante, capacitar a los pilotos puede llevar mucho tiempo, tiempo que las compañías no tienen, ya que, al dejar los aviones en tierra por los recortes de vuelos que han tenido que hacer, están alcanzando grandes pérdidas, ahora que la demanda está regresando. Delta ha solicitado que se elimine el requisito de los 4 años activos para contratar a este personal. (Delta pide eliminar requisito de 4 años activos para contratar pilotos).
Por su parte, Scott Kirby, CEO de United Airlines, manifestó que la escasez de pilotos para la industria es real, “y la mayoría de las aerolíneas simplemente no podrán realizar sus planes de capacidad porque simplemente no hay suficientes pilotos, al menos no durante los próximos cinco años o más”. Así mismo comentó que sus aerolíneas regionales actualmente tienen al menos 150 aviones en tierra por la misma razón, según lo recogía en su momento El Diario NY.
apreciamos profundamente la energía y los esfuerzos de nuestra gente y la confianza de nuestros clientes
ResponderEliminar