British Airways y Finnair acaban de firmar la cesión por parte de la segunda a la primera de cuatro aviones A321-200 en régimen de wet lease para este verano, paliando de alguna manera el problema de ausencia de tripulantes que está padeciendo (British Airways abre base en Madrid por la plantilla).
Podríamos decir que se han juntado el hambre con las ganas de comer. A Finnair ahora mismo le sobran aviones. Su gran negocio era recoger viajeros en Europa, llevarlos a su base de Helsinki y transportarlos en aviones grandes a Extremo Oriente. Es su modelo. O era, porque ya no puede operar ni por asomo como antes. Porque entre Finlandia y Extremo Oriente se interpone un coloso que se llama Rusia, por cuyos cielos ya no pueden volar los aviones occidentales.
Del otro lado está British Airways, que está a punto de arruinar su verano debido a la falta de plantilla. Desesperada, la compañía inglesa ha anunciado que abre base en Madrid para captar trabajadores, alquilará aviones en wet leasing a Titan Airways, y ahora acuerda estos cuatro aviones con Finnair, con el objetivo de paliar el verano.
“Los dos primeros aviones empezarán a volar este 3 de mayo y los otros dos en junio. El periodo de alquiler es de cuatro meses por avión. Fundamentalmente atenderán vuelos entre Londres y ciudades europeas”.
Finnair, por su parte, ha alquilado algunos de sus 350 a Eurowings Discover, la filial low cost de Lufthansa, también en régimen de wet lease, para operar fundamentalmente desde Dusseldorf.
Finnair, por su parte, ha alquilado algunos de sus 350 a Eurowings Discover
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