A menos de una semana del incidente que tuvieron dos aviones de Volaris en el AICM, el aeropuerto vivió otra situación de peligro cuando un avión de Aeroméxico abortó el aterrizaje porque en su sitio había uno de United Airlines que acababa de llegar de Los Ángeles.
La seguridad aérea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) está colapsada. La semana pasada, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) expresó su preocupación por la saturación del espacio aéreo en la zona del AICM, que ahora comparte con el nuevo aeropuerto AIFA, iniciativa de AMLO (Pilotos temen accidentes en el AICM por la entrada del AIFA)
Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno busca reducir la operación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) (AMLO fuerza menos vuelos en AICM para llevarlos al AIFA)
El Gobierno mexicano ha buscado la manera de forzar sin expedir un decreto, a que aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús muevan vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Es así como, Aeroméxico trasladará entre 30 rutas-60 operaciones; Volaris 20 rutas-40 operaciones-, y Viva Aerobus pasará 10 rutas más. En total serán 204 operaciones que llegarán al AIFA. "También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta", dijo Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a El Financiero.
Aeroméxico trasladará entre 30 rutas-60 operaciones; Volaris 20 rutas-40 operaciones-, y Viva Aerobus pasará 10 rutas más
ResponderEliminar